^Regresar al Inicio
  • 1 Palencia
    Es el nombre del municipio situado a 28 km al nordeste de la Ciudad de Guatemala, capital de Guatemala. El municipio se extiende sobre una zona selvática, con una población dispersa en pequeños núcleos, normalmente no superiores a los 3.000 individuos. El censo de 2004 arrojó un total de 52.252 habitantes. Entre sus principales poblaciones se encuentran Los Mixcos, El Paraíso, San Sur, El Fiscal y Azacualpilla1
  • 2 Lugares Turisticoa
    Los centros turísticos de mayor atracción son: El Cerro Tomastepeque, la laguna Monja Blanca y la laguna el Manantial. Existen otros centros turísticos en la cabecera municipal frecuentados por pobladores locales. Cuenta, además, con algunas iglesias construidas en el siglo XVII, por ejemplo la iglesia de la aldea Los Mixcos.
  • 3 Feria Patronal
    La feria titular se celebraba el 19 de marzo de cada año, día del antiguo patrono de la localidad, el cual fue sustituido a finales de la primera mitad del siglo XX, por San Benito de Palermo, que se celebra actualmente del 26 de abril al 4 de mayo, ofreciendo solemnes actos religiosos, eventos sociales y deportivos con gran entusiasmo popular.
  • 4 Historia de Palencia
    El nombre del municipio se remonta a 1624, cuando la hacienda San José, ubicada en el lugar, fue adquirida por Mathias de Palencia, pasando toda la zona con el tiempo a conocerse simplemente como "Palencia". La figura más notable con connotación histórica es sin duda la de Serapio Cruz, nacido en Palencia y a quien familiarmente dentro de los guatemaltecos de la época se le llamaba, Tata Lapo.
  • 5 Palencia TV
    Entérate del acontecer actual de nuestro municipio a través de nuestro canal de televisión por cable Palencia TV canal 49. Síguenos en las redes sociales como: Palencia Avanza!
baner

Nuestro Facebook

Quiero una Licencia Para mi Camioneta Extraurbana

TRAMITE PARA LICENCIA PARA BUS DE TRANSPORTE EXTRAURBANO

ØCarta dirigida al Concejo Municipal, solicitando la licencia e indicando cual será la ruta que se desea cubrir

ØSi el Concejo autoriza  la licencia debe adjuntar la siguiente papelería para su inscripción en la Oficina de Servicios Públicos Ornato y Urbanismo.

ØAval de Asociación de Transportistas del municipio

ØCopia de Titulo de Propiedad del Vehículo

ØCopia de Tarjeta de Circulación del vehículo

ØCopia de licencia de conducir

ØCopia DPI del propietario

ØCopia de Boleto de Ornato del Propietario

ØCopia de Póliza de Seguro contra terceros

ØCopia del recibo de Tesorería Municipal por Q. 1,100.00 por concesión de línea

Luego de haber inscrito el vehículo en Oficina de Servicios Públicos Ornato y Urbanismo, se le extiende Aval Municipal que es requisito Indispensable para que Dirección de Transportes pueda conceder la línea.

Banners