municipalidad de palencia, palencia, administracion municipal, municipalidad

municipalidad de palencia, palencia, administracion municipal, municipalidad

El Tomastepeque es   un cerro que se encuentra ubicado en la región montañosa del municipio de Palencia  que puede apreciarse desde varios puntos del municipio, se ubica en la parte oriente del municipio de Palencia con una altura aproximada de 2,150 metros sobre el nivel del mar. El cerro está conformado por abundante vegetación y en los laterales al sur y norte se encuentra conformado por roca, por lo que su ascenso es viable por el  oriente y poniente.

municipalidad de palencia, palencia, administracion municipal, municipalidadEn su cúspide se encuentra  un área de un aproximado de 16 metros en los cuales solo se observan rocas y una cruz. La vista desde la cúspide es espectacular  es posible observar varios puntos de la ciudad y todo el casco urbano del municipio con las aldeas que  se ubican en la parte baja, siempre y cuando el día este despejado.

Durante el invierno el cerro tomastepeque es sumamente húmedo  pues nace agua en algunos puntos, su vegetación es tupida y aun abundan las aves y especies de árboles de poca altura.

Se sabe que cuando se salta sobre él   suena a hueco.

    • Como llegar.

municipalidad de palencia, palencia, administracion municipal, municipalidadUna vez ubicados en la cabecera del municipio de Palencia se puede iniciar el recorrido hacia el cerro Tomastepeque, tomando como vía la 6ta Avenida del Cantón Ojo de Agua que conduce hacia el Chorrón en este punto inicia el ascenso a la aldea pie del cerro  tomando el camino hacia la derecha que esta pavimentado al llegar a la aldea Pie del Cerro tendrá de frente el majestuoso Cerro Tomastepeque listo para ser recorrido.

o   Deportes al Aire Libre

o   Recreación

o   Ciclismo en Montaña

municipalidad de palencia, palencia, administracion municipal, municipalidad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

multa pmt palencia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 – 16:00 horas
Open chat
¿Necesitas ayuda?
Municipalidad de Palencia
Hola
¿Puedo ayudarte?