Licencias de Construcción

Los requisitos para las licencias de contrucción son las siguientes:

Requisitos para Licencias de Construcción Colonias y Residenciales.

• Formulario proporcionado por la Municipalidad de Palencia debidamente firmado por el propietario del inmueble o representante legal en caso de personas Juriscas.
  • Fotocopia de Documento Personal de Identificación (DPI) del Solicitante.
  • Fotocopia de documento personal de identificación (DPI) del constructor.
  • Fotocopia de boleto de Ornato emitido por la Municipalidad de Palencia, a nombre de propietario del inmueble.
  • Fotocopia de boleto de ornato emitido por la Municipalidad de Palencia, a nombre del constructor.
  • En caso de personas Jurídicas presentar la representación legal.
  • solvencia de pago del Impuesto Único Sobre Inmueble, a la fecha de la solicitud.
  • Solvencia de Juzgado de Asuntos Municipales cuando lo amerite.
  • Fotocopia de recibo de pago del servicio de agua potable.
  • Fotocopia de recibo de pago de licencia respectiva.
  • fotocopia legalizada del testimonio de la escritura pública que acredite la propiedad del bien inmueble.
  • Certificación del Registro General de la Propiedad con no más de treinta días de emisión.
  • Notificar el destino de la obra.
  • Plano de localización del inmueble.
  • Plano de ubicación del inmueble.
  • Presupuesto detallado de la obra, apegado a la realidad comercial
  • Plano de distribución, juego de planos de acuerdo a la magnitud de la construcción (arquitectónicos, acabados  fachadas y cortes, cimentación, armado entre piso, armado de techo, detalles estructurales, instalación de drenajes, instalación de agua potable, instalación de drenaje Pluvial instalación eléctrica e instalaciones especiales).
  • En proyectos de copropiedad la autorización por escrito de cada propietario.

El expediente deberá presentarse en folder tamaño oficio, debidamente ordenado e identificado a la Dirección Municipal de planificación.

Requisitos para Licencias de Construcción Aldeas y Casco Urbano.

• Fotocopia de Documento Personal de Identificación (DPI) del Solicitante.
  • Fotocopia de documento personal de identificación (DPI) del constructor.
  • En caso de personas Jurídicas presentar la representación legal.
  • Solvencia de pago del Impuesto Único Sobre Inmueble, a la fecha de la solicitud.
  • Solvencia de Juzgado de Asuntos Municipales cuando lo amerite.
  • Fotocopia de recibo de pago del servicio de agua potable.
  • Fotocopia de recibo de pago de licencia respectiva.
  • Notificar el destino de la obra.
  • Plano de localización del inmueble.
  • Plano de ubicación del inmueble.
  • Presupuesto detallado de la obra, apegado a la realidad comercial
  • Croquis del área a construir (indicando medidas, ubicación de ventanas, puertas y usos de ambientes )
  • En proyectos de copropiedad la autorización por escrito de cada propietario.

FORMULARIOS PARA LICENCIAS DE CONTRUCCIÓN

COLONIAS Y RESIDENCIALES