municipalidad de palencia, palencia, administracion municipal, municipalidad

En la celebración de la fiesta patronal de Palencia se realizan diferentes eventos y actividades populares, deportivas y religiosas. Este municipio se encuentra localizado en la región este del departamento de Guatemala, en la República de Guatemala.

Fecha de la fiesta patronal

Santo patrono

San Benito de Palermo

Historia

En la historia católica, se afirma que San Benito de Palermo perteneció a la orden de los franciscanos, y si bien no tuvo una formación académica, sus cualidades espirituales de consejo y prudencia atraían seguidores hacia él.

Fue canonizado en 1807 y desde entonces, la veneración al santo se ha extendido por varias regiones, es considerado el protector de los pueblos de descendecia afroamericana.

Actividades

En el municipio de Palencia, la fiesta patronal se da por inaugurada con el tradicional desfile, en el que además de reinas de belleza y bandas escolares; participan también convites de otras regiones del país.

Durante esta fecha, el deporte adquiere más importancia debido a que se llevan a cabo entre pobladores del municipio e invitados, encuentros deportivos de distintas disciplinas como fútbol femenino e infantil y ciclismo.

Entre las actividades ganaderas y populares que se realizan se pueden mencionar:

• Exposición ganadera
  • Exposición agro-forestal
  • Desfile hípico
  • Rodeo internacional
  • Palenques
  • Conciertos
  • Bailes sociales

Además, con motivo de venerar al santo patrono, se realiza una alborada y se celebra una eucaristía especial.