Costumbres:

El municipio de Palencia se caracteriza por distintas costumbres:

Al igual que varios lugares de Guatemala en Palencia  se celebra, la Semana Santa, 1 y 2 de noviembre, día de los Santos, entre otras festividades siendo las más sobresalientes  la feria en Honor a San Benito de Palermo en el mes de abril  y la palencianidad en el mes de agosto

Los vecinos palencianos tienen algunas características únicas pues aún se acostumbra a saludar en las calles a vecinos y visitantes,

Regularmente cuando se visita a las familias es común que se ofrezca  comida o alguna bebida principalmente en las aldeas del municipio son personas muy hospitalarias y amables.

En cuanto a las reglas de convivencia podemos mencionar  la pedida de mano, y es que la familia de la novia es visitada por el novio para pedir permiso para ser novios, posteriormente hace una visita especial para pedir la mano en la que regularmente es acompañado por sus padres para fijar una posible fecha para la boda.